sábado, 10 de diciembre de 2016

La vicepresidenta de AfD dice que España está acabada si suben los tipos de interés


BERLÍN.- La vicepresidenta de la formación populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), Beatrix von Storch, ve a España en precaria situación ante su elevada deuda: "¿Qué pasará en España si los intereses suben, aunque sea sólo un 1 %? España está entonces acabada", afirma.

AfD nació como una fuerza euroescéptica y contraria a los rescates de países con problemas en 2013 y Von Storch alerta que "la crisis del euro ni ha empezado".
En el caso de España, advierte del riesgo que supone su deuda y recuerda que los intereses están bajos "artificialmente".
"Si los intereses suben, aunque sea sólo un poco, entonces tiene España un problema de verdad", insiste.
Sobre la situación en Italia, subraya la imposibilidad de rescatar a ese país como se hizo con Grecia.
Preguntada por la necesidad de que se celebre un referéndum en Alemania sobre la permanencia en la moneda única, defiende el derecho a decidir, pero asegura que "en principio", su partido quiere mantener el euro "como es: todos pagamos con el euro, también los griegos, pero todo el mundo paga sus deudas".
A su juicio, si se respetaran las reglas vigentes, no se necesitaría hablar de una consulta, porque Grecia habría salido del euro hace tiempo, "y después también Italia, y Francia".
Líder del partido en la ciudad-estado de Berlín, Von Storch ocupa desde 2014 un escaño en el Parlamento Europeo, donde comparte grupo, entre otros, con el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y con el Movimiento Cinco Estrellas italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario