miércoles, 8 de febrero de 2017

Lagarde defiende la crítica visión del FMI sobre Grecia

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, defendió este miércoles la crítica visión de la entidad sobre la economía griega, alegando que su deber es decir "la verdad".

Las relaciones entre el FMI y Grecia retomaron tensión ante un informe crítico divulgado por la entidad y que podría servir para frenar nuevos financiamientos a ese país europeo.
La visión del FMI sobre Grecia fue calificada de alarmista por el ministro de Finanzas de ese país, Euclides Tsakalotos
En respuesta al ministro, Lagarde dijo que el FMI "trató honestamente de ser el que dice la verdad de manera impiadosa", a pesar de las críticas.
La funcionaria recordó que el estudio del FMI destacó el "enorme esfuerzo" de los griegos pero apuntó que reformas básicas están incompletas, en especial en las áreas de jubilaciones y los impuestos.
"Alguien puede hacerme la misma pregunta tres veces, y siempre daré la misma respuesta", comentó.
El núcleo de la disputa es determinar si Grecia puede alcanzar un superávit primario de 3,5% del PIB, una meta mucho más ambiciosa que el 1,5% que el FMI considera posible.
Para el FMI, las autoridades económicas en Atenas se apoyan en cálculos demasiado optimistas para proyectar su crecimiento.
La entidad crediticia alertó que la deuda griega puede tornarse "explosiva" en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario