viernes, 22 de mayo de 2020

Operadores turísticos griegos esperan una caída drástica de visitantes

ATENAS.- Los operadores turísticos griegos esperan una caída del 70% del volumen de visitantes este año, dijeron el jueves, después de que el gobierno fijara el 15 de junio el inicio de la temporada turística, retrasada por la epidemia de covid-19.

"Las llegadas bajarán al menos 70%", dijo a Skai TV un representante de los hoteleros, Grigoris Tasios.
Según las cifras del banco central griego, en 2019 el país recibió más de 34 millones de visitantes, con un volumen de negocios de más de 18.000 millones de euros.
El gobierno anunció el miércoles que la temporada turística comenzará a mediados de junio con la reapertura de los hoteles y la reanudación de los vuelos internacionales en el aeropuerto de Atenas.
Los vuelos directos desde y hacia las islas griegas se reanudarán a partir del 1 de julio.
Los restaurantes y bares reabrirán el lunes, mientras que los yacimientos arqueológicos al aire libre reabrieron esta semana. Los museos deberían seguir esos pasos el 15 de junio.
Grecia reaccionó rápidamente ante la epidemia de covid-19, con un total de 166 muertos según cifras publicadas el miércoles.
El 23 de marzo se impuso un confinamiento general para contener la pandemia, con lo que se cerró gran parte de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario