lunes, 24 de julio de 2017

El crecimiento de la zona euro se ralentiza a su mínimo de hace seis meses

BRUSELAS.- El nivel de actividad de la zona euro ha ralentizado su crecimiento en el mes de julio, hasta anotar el repunte más bajo de los últimos seis meses, de acuerdo con los últimos datos del indicador PMI de actividad total de la zona euro de Markit.

El avance publicado hoy sitúa el indicador total en 55,8 puntos en julio, por debajo de los 56,3 puntos de junio, un mes en el que también se había ralentizado el crecimiento.
A pesar de esta ralentización, el crecimiento de la actividad continúa elevado, advierte Markit, que también apunta que el tercer trimestre ha comenzado "en territorio sólido".
En julio ha aumentado la actividad en tanto en los servicios como en el sector manufacturero, en este último caso impulsado por el "robusto crecimiento" de los pedidos del exterior.
En este contexto, el ritmo de creación de empleo "siguió siendo uno de los más elevados observados en la última década", especialmente en el sector manufacturero, que se anotó el segundo mayor aumento de la serie histórica.
De acuerdo a la encuesta de julio, los costes continuaron en aumento, aunque el repunte de los precios pagados fue el más bajo desde noviembre del pasado año, y los precios medios cobrados por los productos y servicios subieron al menor ritmo desde enero.
En su comentario, la consultora considera que aunque el crecimiento de la actividad "ha perdido ímpetu" por segundo mes consecutivo, este "sigue siendo notable".
Markit cree que esta ralentización, unida a la baja inflación, implicará que los responsables del Banco Central Europeo "no tengan prisa" por moderar la política monetaria hasta que cuenten con un "panorama más claro" de la recuperación económica.
Asimismo, destaca que los indicadores de futuro continúan elevados y que los mayores plazos de entrega del sector manufacturero es un síntoma "de auge y no de debilitación de la economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario