miércoles, 8 de febrero de 2017

Trudeau viajará a Europa la próxima semana para defender el acuerdo comercial


OTTAWA.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció hoy que viajará la próxima semana a Europa y que el 16 de febrero pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo (PE) en el que defenderá el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea (UE).

La Oficina del Primer Ministro canadiense señaló en un comunicado que Trudeau viajará a Estrasburgo el 16 de febrero y posteriormente visitará Berlín y Hamburgo.
En Francia, Trudeau pronunciará un discurso sobre "la importancia de la relación entre Canadá y la Unión Europea" a invitación del presidente del PE, Antonio Tajani.
Es la primera vez que un primer ministro canadiense en funciones se dirige al pleno del Parlamento Europeo.
El 16 y 17 de febrero, Trudeau viajará a Alemania, donde el primer ministro canadiense se reunirá con la canciller Angela Merkel.
La Oficina del Primer Ministro añadió que la visita "servirá para profundizar el estrecho lazo entre Canadá, Alemania y la Unión Europea" y para promover "el papel de Canadá como un líder en comercio e inversiones progresistas".
Canadá y la UE firmaron en octubre de 2016 un acuerdo de libre comercio, llamado CETA, que todavía tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo este mes antes de entrar en vigor, de forma provisional, en abril.
La aprobación definitiva del acuerdo dependerá de la ratificación de todos los parlamentos nacionales de los países de la UE.
Trudeau dijo en un comunicado que el CETA "es el acuerdo comercial más progresivo firmado en la historia de Canadá o de la Unión Europea".
"El CETA establece un elevado estándar para los acuerdos de libre comercio del futuro. Beneficiará a Canadá y la Unión Europea al abrir nuevos mercados y crear nuevas oportunidades para los negocios canadienses y trabajadores en ambos lados del Atlántico", añadió Trudeau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario