sábado, 4 de febrero de 2017

Los agricultores griegos prosiguen sus protestas contra las subidas de impuestos

SALÓNICA.- Decenas de campesinos ocuparon hoy con sus tractores el centro de la ciudad de Salónica (norte del país) en el marco de su campaña de protestas contra las subidas de impuestos, del precio del gasóleo y de sus cotizaciones a la seguridad social.

Los vehículos comenzaron su marcha desde los peajes de Malgara, en la carretera que une Salónica con Atenas, donde el tráfico quedó casi detenido durante unas dos horas.
El líder sindical Costas Anestidis aseguró a la prensa local que esta protesta es "simbólica" y tiene como objeto destacar que las nuevas medidas del Gobierno que les afectan "empobrecerán a los agricultores".
Sin embargo durante el día de hoy no se produjeron bloqueos importantes cerca de las fronteras con la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM) y Bulgaria como en jornadas anteriores de estas protestas, que comenzaron hace más de diez días y que generan diariamente cortes intermitentes en toda la red vial del país.
Los campesinos podrían cortar más carreteras y accesos durante el domingo, algo que decidirán a lo largo del día de hoy.
Las medidas de subidas de impuestos, del precio del gasóleo y de las cotizaciones a la seguridad social, contra las cuales protestan los agricultores, forman parte del tercer paquete de rescate de Grecia, firmado en agosto de 2015 por el Gobierno.
El año pasado, los agricultores mantuvieron centenares de bloqueos en las principales carreteras del país entre enero y marzo contra estas medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario