jueves, 4 de octubre de 2018

La CE insta a las autoridades de consumo a revisar los cambios en las condiciones de 'Ryanair'

BRUSELAS.- La comisaria europea de Consumo, Vera Jourová, instó hoy a las autoridades nacionales de protección de los consumidores a revisar los cambios que ha aplicado la aerolínea Ryanair en las condiciones de indemnización, que obligarían a los afectados a acudir a un tribunal irlandés para reclamarla.

"Leo con preocupación esta noticia sobre Ryanair. El hecho de que los pasajeros solo tengan la posibilidad de buscar soluciones legales en Irlanda es claramente contrario a las reglas de consumo. Insto a las autoridades de protección de los consumidores a examinar estas prácticas", escribió la comisaria checa en Twitter.
Jourová se refirió a una información publicada por el diario belga Le Soir, según la cual un cambio en las condiciones generales de uso de la compañía irlandesa de bajo coste obligaría a los pasajeros de ciertos países de la Unión Europea (UE) con derecho a una indemnización a reclamarla únicamente en un tribunal de Irlanda.
De acuerdo con el periódico, el cambio se habría producido el pasado martes 2 de octubre en las condiciones de uso en "Bélgica y otros países europeos", sin especificar cuáles, aunque sí señala que Francia no es uno de ellos.
Según la web de la compañía, las condiciones de uso españolas también incluyen este artículo, el 2.4, dentro del capítulo dedicado al dominio de aplicación de las condiciones.
"Salvo por disposición en contrario del Convenio o la legislación aplicable, el contrato de transporte con nosotros, los Términos y Condiciones de Transporte y nuestros Reglamentos se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de Irlanda y cualquier disputa que surja en conexión con este contrato estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales irlandeses", señala el texto.

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