miércoles, 7 de diciembre de 2016

Las bolsas europeas se preparan para el rally navideño

LONDRES.- Las bolsas europeas continúan este miércoles con las subidas (Ibex: +0,66%) aunque es difícil que mantengan un ritmo como el que vimos este martes, con el Ibex español marcando su mejor sesión desde junio de la mano de unos bancos disparados. 

Se especula ahora con un rescate a la banca italiana y eso habría empujado en la pasada sesión tanto a los bancos trasalpinos como a los bancos españoles. El Ftse MIB italiano subió un 4% animado, precisamente, por sus bancos, unos bancos con una situación financiera crítica dentro de un país con una situación política aún más crítica.
La bolsa de Fráncfort subió hoy con fuerza porque los inversores apuestan que el Banco Central Europeo (BCE) prolongará sus estímulos monetarios, al menos, seis meses.
La Bolsa de Londres cerró hoy con un avance del 1,81 %, su mayor subida desde las elecciones presidenciales en EE.UU., animada por la perspectiva de un posible rescate al banco italiano Monte dei Paschi Siena.
La jornada fue hoy de marcado optimismo en la Bolsa de París, cuyo indicador estrella, el Cac-40, subió al cierre un 1,36 %, a 4.694,72 puntos, gracias en buena medida a la buena situación del sector bancario.
La bolsa de Madrid ha subido hoy el 0,75 % y se ha afianzado sobre el nivel de 8.900 puntos, contagiada del optimismo en Europa ante el probable rescate del banco italiano Monte dei Paschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario