miércoles, 7 de diciembre de 2016

El crudo Brent baja un 1,72 por ciento y cierra en 53 dólares

LONDRES.- El barril de petróleo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53 dólares, un 1,72 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una caída de 0,93 dólares frente a la última negociación, cuando acabó en 53,93 dólares.
El temor a que el compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para recortar su producción no sea suficiente para acabar con el exceso de oferta mantuvo el precio del Brent a la baja por segunda jornada consecutiva.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos bajaron la semana pasada en 2,4 millones de barriles y se situaron en 485,8 millones, mientras que los analistas habían previsto una caída de 2,2 millones de barriles.
Los inventarios de gasolina para automoción subieron en cambio 3,4 millones de barriles, hasta los 229,5 millones, y se encuentran en la banda más alta de la media histórica, mientras que los de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, aumentaron en 2,5 millones de barriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario