jueves, 1 de septiembre de 2016

El 'brexit' no significa ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea, según Boris Johnson


BERLÍN.- El ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, declaró hoy que la futura salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, no significa el fin de los vínculos diplomáticos entre ambas partes. 

'Desde un punto de vista global, somos un país europeo, somos una potencia europea comprometida', consideró Johnson durante una reunión internacional dedicada a la seguridad en las inmediaciones de Berlín.

Pase lo que pase en nuestra relación con los tratados de la UE, el Reino Unido no va a abandonar Europa, añadió el político, uno de los principales impulsores del Brexit de cara al referendo popular que tuvo lugar el pasado 23 de junio.

'Vamos a seguir totalmente implicados en la diplomacia y la política de nuestro continente', concluyó el titular sobre el incierto futuro de su nación en los planes generales del ente europeo.

Las declaraciones de Johnson , uno de los más extravagantes y mediáticos fichajes del gabinete confeccionado por la nueva primera ministra británica, Theresa May, fueron emitidas durante una cita organizada por la Organización para la seguridad y cooperación en Europa en la ciudad de Potsdam.

El objetivo principal de la citada congregación es buscar alternativas para aminorar las tensiones existentes en la actualidad en el este de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario