lunes, 12 de diciembre de 2016

'Eurotunnel' subirá sus tarifas para los camiones, cuyo tráfico bate récords

PARÍS.- Eurotunnel va a subir a un ritmo superior al que aplicaba hasta ahora las tarifas para los camiones que utilizan sus servicios para atravesar el Canal de la Mancha por el túnel ferroviario, una estrategia que se sustenta en los récords de tráfico que se vienen superando cada mes desde hace más de un año.

El presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, explicó que si hasta ahora la regla que aplicaban para actualizar los precios era un 1 % más que la inflación, "en los próximos años será un poco más", en declaraciones a "Les Echos" publicadas hoy.
Eso significará que los transportistas tendrán que pagar más cada vez que hagan el trayecto entre Francia y el Reino Unido (o el inverso) con sus convoyes ferroviarios, pero sobre todo con un aumento del número de los llamados "días de punta" que son más caros, y que pasarán a ser 44 en 2017.
La empresa anunció hoy que en noviembre sus convoyes de camiones registraron un incremento del tráfico del 6,8 % respecto al mismo mes de 2015 con 143.114 de estos vehículos, lo que significó el décimo tercer récord mensual consecutivo.
La cifra de noviembre fue la segunda más elevada de la historia en un solo mes, únicamente superada por la de marzo pasado, destacó en un comunicado Eurotunnel.
Desde comienzos de año, el incremento del número de camiones es del 11,6 % respecto a los once primeros meses de 2015 con 1.509.732.
Por lo que respecta a los vehículos de transporte de personas que utilizaron el túnel, el ascenso fue del 5,5 % en noviembre con 151.195 pasajeros, y del 1,5 % en los once primeros meses del ejercicio con 2.431.701.
Según un estudio de EY encargado por Eurotunnel y publicado el mes pasado, los intercambios comerciales que circulan por el Eurotunnel representan 115.000 millones de euros anuales.
Sobre todo, tienen un peso particular tres grandes sectores que lo prefieren a los ferris por su rapidez y fiabilidad: la mensajería exprés, las industrias que necesitan un aprovisionamiento justo a tiempo, como la automovilística, y los alimentos frescos.

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