PARÍS.- Eurotunnel va a subir a un ritmo
superior al que aplicaba hasta ahora las tarifas para los camiones que
utilizan sus servicios para atravesar el Canal de la Mancha por el túnel
ferroviario, una estrategia que se sustenta en los récords de tráfico
que se vienen superando cada mes desde hace más de un año.
El presidente de Eurotunnel, Jacques Gounon, explicó que si hasta ahora
la regla que aplicaban para actualizar los precios era un 1 % más que
la inflación, "en los próximos años será un poco más", en declaraciones a
"Les Echos" publicadas hoy.
Eso significará que los transportistas tendrán que pagar
más cada vez que hagan el trayecto entre Francia y el Reino Unido (o el
inverso) con sus convoyes ferroviarios, pero sobre todo con un aumento
del número de los llamados "días de punta" que son más caros, y que
pasarán a ser 44 en 2017.
La empresa anunció hoy que en noviembre sus convoyes de camiones
registraron un incremento del tráfico del 6,8 % respecto al mismo mes de
2015 con 143.114 de estos vehículos, lo que significó el décimo tercer
récord mensual consecutivo.
La cifra de noviembre fue
la segunda más elevada de la historia en un solo mes, únicamente
superada por la de marzo pasado, destacó en un comunicado Eurotunnel.
Desde comienzos de año, el incremento del número de camiones es del
11,6 % respecto a los once primeros meses de 2015 con 1.509.732.
Por lo que respecta a los vehículos de transporte de personas que
utilizaron el túnel, el ascenso fue del 5,5 % en noviembre con 151.195
pasajeros, y del 1,5 % en los once primeros meses del ejercicio con
2.431.701.
Según un estudio de EY encargado por
Eurotunnel y publicado el mes pasado, los intercambios comerciales que
circulan por el Eurotunnel representan 115.000 millones de euros
anuales.
Sobre todo, tienen un peso particular tres
grandes sectores que lo prefieren a los ferris por su rapidez y
fiabilidad: la mensajería exprés, las industrias que necesitan un
aprovisionamiento justo a tiempo, como la automovilística, y los
alimentos frescos.
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