BERLÍN.- Más de 320.000 solicitantes de asilo
llegaron a Alemania el año pasado, según datos de la Oficina Federal de
Migración y Refugiados (BAMF).
La cifra contrasta con las 890.000 personas que arribaron a este país centroeuropeo en busca de protección en 2015, cuando Europa vivió el momento más intenso de la crisis migratoria.
El número de solicitantes decreció a lo largo del año 2016, según indican los datos de EASY, el sistema informático que utiliza la BAMF para el registro de peticionarios, citados por el dominical alemán Welt am Sonntag.
En enero anterior se registraron 91.671 llegadas, pero luego la cifra disminuyó a un promedio de menos de 20.000 arribos por mes, gracias al cierre de la llamada ruta balcánica y la puesta en vigor de un acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para frenar el flujo migratorio hacia Europa.
Al mismo tiempo, el rotativo señala que los datos personales de solicitantes de asilo no se introducen en el sistema EASY, por lo que no descarta inexactitudes y entradas múltiples.
Alemania esperaba recibir en 2016 menos de 300.000 peticiones de asilo, según pronósticos de la BAMF realizados a principios de noviembre pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario