OTTAWA.- Los bajos precios del petróleo en el
mercado impulsó en julio la demanda de viajes aéreos al crecer un 5,9
por ciento al mantenerse bajas las tarifas, informó hoy la Asociación
Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Esa entidad reportó un fuerte incremento del tráfico de pasajeros, tanto en los mercados domésticos como en el internacional.
De acuerdo con la IATA la demanda de transporte aéreo medida en pasajeros/kilómetro transportados subió un 8,2 por ciento y casi dos puntos porcentuales por encima del aumento de capacidad aplicado por la industria, medida en asientos por kilómetro ofertados de un 6,5; lo que impulsó el factor de ocupación al 83,6 por ciento.
'Los resultados de julio son fuertes pero, ante la desaceleración comercial global y los cambios bruscos de los mercados bursátiles en todo el mundo, el pronóstico se presenta con cierta inestabilidad', afirmó el director general de la IATA, Tony Tyler.
En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales el repunte en julio fue de un ocho por ciento, respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la de viajeros nacionales lo hizo al 7,6 por ciento.
El reporte también señala que las aerolíneas de todas las regiones registraron crecimiento, una tendencia que se extendió hasta África, por primera vez en lo que va de año.
Con relación al movimiento aéreo de carga el mismo informe significa que la demanda mundial (toneladas por kilómetro transportadas), se alzó un cinco por ciento interanual, un record en 18 meses.
Según la IATA a pesar del panorama moderado del comercio mundial, los principales mercados de carga aérea (Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y Medio Oriente) registraron valores positivos de crecimiento.
En tanto, Europa y Medio Oriente lideraron el sector con aumentos considerables, respecto al año anterior.
El consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, aseguró que fue un mes positivo para el transporte aéreo de carga, un dato que no deja de ser excepcional ya que el ritmo de crecimiento del comercio mundial es lento y la confianza empresarial débil, a lo que se suma una retórica política a ambos lados del Atlántico que no impulsa la liberalización del comercio.
De acuerdo con la IATA la demanda de transporte aéreo medida en pasajeros/kilómetro transportados subió un 8,2 por ciento y casi dos puntos porcentuales por encima del aumento de capacidad aplicado por la industria, medida en asientos por kilómetro ofertados de un 6,5; lo que impulsó el factor de ocupación al 83,6 por ciento.
'Los resultados de julio son fuertes pero, ante la desaceleración comercial global y los cambios bruscos de los mercados bursátiles en todo el mundo, el pronóstico se presenta con cierta inestabilidad', afirmó el director general de la IATA, Tony Tyler.
En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales el repunte en julio fue de un ocho por ciento, respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la de viajeros nacionales lo hizo al 7,6 por ciento.
El reporte también señala que las aerolíneas de todas las regiones registraron crecimiento, una tendencia que se extendió hasta África, por primera vez en lo que va de año.
Con relación al movimiento aéreo de carga el mismo informe significa que la demanda mundial (toneladas por kilómetro transportadas), se alzó un cinco por ciento interanual, un record en 18 meses.
Según la IATA a pesar del panorama moderado del comercio mundial, los principales mercados de carga aérea (Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y Medio Oriente) registraron valores positivos de crecimiento.
En tanto, Europa y Medio Oriente lideraron el sector con aumentos considerables, respecto al año anterior.
El consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac, aseguró que fue un mes positivo para el transporte aéreo de carga, un dato que no deja de ser excepcional ya que el ritmo de crecimiento del comercio mundial es lento y la confianza empresarial débil, a lo que se suma una retórica política a ambos lados del Atlántico que no impulsa la liberalización del comercio.
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