PEKÍN.- China espera que 5.000 trenes de mercancías circulen anualmente con
Europa para 2020, gracias a la consolidación de una red ferroviaria de
mercancías con Europa que esté completamente desarrollada, según un plan
oficial divulgado hoy.
El plan, presentado hoy por la Comisión
Nacional de Desarrollo y Reforma, prevé que para 2020 el sistema actual
de ferrocarriles con Europa habrá alcanzado su máxima eficiencia.
"El
comercio entre China y Europa se desarrolla muy rápido, con alta
demanda del transporte de los productos, lo que da una oportunidad muy
buena para los trenes entre China y Europa", señala el plan, esbozado en
un documento de 19 páginas.
Sin embargo, reconoce que estos
trenes "están en su primera etapa del desarrollo" y que el coste del
transporte "es relativamente alto", además de que hace falta una
reorganización del tráfico y, sobre todo, aumentar las infraestructuras.
Durante
los primeros seis meses de este año, un total de 1.881 trenes
circularon entre China y destinos finales en varios países europeos,
como Alemania.
Una de esas conexiones es precisamente la que une
Yiwu con Madrid, en lo que es actualmente la línea ferroviaria más larga
del mundo con 13.052 kilómetros.
La Unión Europea es el mayor
socio comercial de China y el gigante asiático es el segundo socio
comercial del bloque europeo, con unos intercambios totales de 512.800
millones de euros durante 2015.
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