lunes, 26 de diciembre de 2016

El Gobierno egipcio solucionará la escasez de medicinas en el país

EL CAIRO.- El Gobierno egipcio planea terminar con la actual escasez de medicinas que afecta hoy al país mediante un plan ya consensuado con los proveedores internacionales.

En un breve comunicado en el cual no aportó detalles, el primer ministro de Egipto, Sherif Ismail, anunció que el Gobierno logró alcanzar 'una solución' que permitirá aumentar el suministro de fármacos en el país.

Ella se alcanzó, dijo, mediante negociaciones entre miembros del Parlamento y representantes de importantes compañías farmacéuticas, sin especificar si éstas son nacionales o foráneas.

La prioridad del Gobierno en ese sentido, enfatizó Ismail, en garantizar la disponibilidad de medicinas a precios razonables.

Las empresas productoras de medicamentos han declarado en meses recientes que los precios al consumidor de sus productos en Egipto deben ser incrementados para, de esa manera, no incurrir en pérdidas económicas.

Durante el 2016 Egipto ha enfrentado dificultades en la importación de fármacos así como de las materias primas requeridas por la industria médica nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario