EL CAIRO.- Egipto aspira a crecer económicamente durante el año fiscal 2017-2018 en un cinco por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).
Acorde con el proyecto elaborado por el Ministerio de Finanzas, se aspira además a reducir el déficit fiscal a un 8.5 por ciento del PIB, y el débito público total al 94 por ciento.
El presupuesto planificado para el venidero periodo, según el Ministerio, busca asimismo bajar la tasa de desempleo del actual 12.6 por ciento hasta el 11 por ciento.
De acuerdo con el texto, la tasa de crecimiento prevista deberá lograrse mediante la adopción de una serie de políticas económicas, incluido el apoyo a sectores productivos, como la actividad industrial, la inversión y el aumento de las exportaciones.
La dedicación a los mega proyectos nacionales (como la construcción de la nueva capital) también continuará, añade el Ministerio.
La tasa de crecimiento económico de Egipto en el año fiscal 2015/16 fue del 4.3 por ciento del PIB, un 4.4 por ciento inferior a la del año fiscal precedente.
Además, el déficit presupuestario para el año fiscal que terminó en junio de 2016 registró un 12.3 por ciento del PIB, según el último reporte mensual del Ministerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario