MADRID.- Ryanair lanzó el jueves un
nuevo servicio de paquetes turísticos, Ryanair Holidays, siguiendo los
pasos de otras compañías y ofreciendo vuelos con alojamiento y
traslados.
La aerolínea más grande de Europa por número de
pasajeros comenzará a ofrecer paquetes de vacaciones de verano a
clientes en el Reino Unido y Alemania, los dos principales mayores
mercados para la comercialización de paquetes vacacionales en Europa,
dijo el director de marketing Kenny Jacobs.
La aerolínea lanzará posteriormente sus servicios de vacaciones también en otros mercados y ofrecerá escapadas para ciudades como Praga y Berlín.
Ryanair, que tuvo éxito con su concepto de vuelos baratos sin extras, quiere convertirse en el "amazon.com de viajes" impulsando e las ventas de servicios de terceros como hoteles y alquiler de coches a través de su sitio web, que dice obtiene 1,5 millones de visitas al día.
La aerolínea se vio obligada a recortar su previsión de beneficios para su año fiscal en curso por la debilidad de la libra, pero quiere aumentar su cuota de mercado vendiendo más billetes baratos y expandiéndose en Europa.
Este mes, Ryanair elevó su previsión de crecimiento de pasajeros diciendo que una guerra de precios estaba afectando a sus rivales y reafirmó que el beneficio aumentaría un 7 por ciento este año, superando a la mayoría de sus competidores.
Además de los viajes combinados, la aerolínea también planea eventualmente ofrecer conciertos y entradas para eventos deportivos, así como otros servicios de viajes.
Ryanair caracterizó la estrategia en parte como una medida defensiva para evitar convertirse en un servicio vendido por gigantes de Internet como Google y Amazon.
Kenny dijo que espera que dichas firmas se conviertan en competidores directos en el negocio de los viajes combinados.
"Todo el mundo va por la misma pelota en el centro del campo y todo el mundo quiere tener un trozo más grande del viaje", dijo refiriéndose a la iniciativa reciente AirBnB de ofrecer servicios turísticos en combinación con los alojamientos en su portal.
Ryanair Holidays operará con el apoyo del operador turístico español Logitravel y el proveedor de alojamiento World2Meet, y se centrará inicialmente en las vacaciones de verano en España y Portugal.
La aerolínea lanzará posteriormente sus servicios de vacaciones también en otros mercados y ofrecerá escapadas para ciudades como Praga y Berlín.
Ryanair, que tuvo éxito con su concepto de vuelos baratos sin extras, quiere convertirse en el "amazon.com de viajes" impulsando e las ventas de servicios de terceros como hoteles y alquiler de coches a través de su sitio web, que dice obtiene 1,5 millones de visitas al día.
La aerolínea se vio obligada a recortar su previsión de beneficios para su año fiscal en curso por la debilidad de la libra, pero quiere aumentar su cuota de mercado vendiendo más billetes baratos y expandiéndose en Europa.
Este mes, Ryanair elevó su previsión de crecimiento de pasajeros diciendo que una guerra de precios estaba afectando a sus rivales y reafirmó que el beneficio aumentaría un 7 por ciento este año, superando a la mayoría de sus competidores.
Además de los viajes combinados, la aerolínea también planea eventualmente ofrecer conciertos y entradas para eventos deportivos, así como otros servicios de viajes.
Ryanair caracterizó la estrategia en parte como una medida defensiva para evitar convertirse en un servicio vendido por gigantes de Internet como Google y Amazon.
Kenny dijo que espera que dichas firmas se conviertan en competidores directos en el negocio de los viajes combinados.
"Todo el mundo va por la misma pelota en el centro del campo y todo el mundo quiere tener un trozo más grande del viaje", dijo refiriéndose a la iniciativa reciente AirBnB de ofrecer servicios turísticos en combinación con los alojamientos en su portal.
Ryanair Holidays operará con el apoyo del operador turístico español Logitravel y el proveedor de alojamiento World2Meet, y se centrará inicialmente en las vacaciones de verano en España y Portugal.
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