martes, 10 de enero de 2017

Francia amplía operación de control de gripe aviar a 187 comunas

PARÍS.- Las autoridades de Francia decidieron ampliar a 187 las comunas donde se realizará la operación de control de la gripe aviar, lo que implicará sacrificios preventivos de patos, según un informe publicado hoy en la Gaceta Oficial.

Ante una expansión inédita de este virus en el país, las autoridades decidieron realizar los sacrificios masivos para evitar que se siga propagando entre las aves.

La operación se llevará a cabo principalmente en departamentos del suroeste de Francia, donde se concentra la actividad de crianza de los patos.

De acuerdo con el Ministerio de la Agricultura, 'nos enfrentamos a una propagación muy extensa del virus que es muy agresivo y rápido', y hasta el momento más de 300.000 aves ya fueron sacrificadas.

El fenómeno tiene un alto impacto para Francia, país considerado el principal productor mundial de foi gras, un alimento muy reconocido por su exquisitez y producido con el hígado hipertrofiado de los patos.

Por el momento, la nación gala no logra recuperar la condición de 'libre de influencia aviar', imprescindible para poder exportar a Europa el foi gras y otros productos derivados de estas aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario