lunes, 9 de enero de 2017

Reciben en Lisboa los restos mortales de expresidente Mário Soares


LISBOA.- Los restos mortales del expresidente portugués Mário Soares, fallecido este sábado a los 92 años, arribaron hoy al Monasterio de Los Jerónimos de Lisboa escoltados por una guardia de honor, donde se instaló su capilla ardiente. 

El cortejo con los restos mortales del desaparecido dirigente fue trasladado a caballo hasta Los Jerónimos y fueron recibidos con aplausos por cientos de personas a su llegada cubiertos por una bandera de Portugal.

Los restos fueron recibidos por el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, el presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues, y la ministra de Presidencia, Maria Manuel Leitão Marques.

La ministra acudió en representación del primer ministro, António Costa, quien se encuentra de visita oficial en la India y no pudo llegar a tiempo.

Posteriormente, el féretro fue llevado hasta la capilla ardiente, que quedó instalada en la Sala de los Azulejos del monasterio y no en la iglesia, debido al carácter laico de Soares.

Junto a los restos se dispusieron -además de las ofrendas florales- todas las insignias que recibió en vida en reconocimiento por su extensa carrera política, en la que ejerció como primer ministro de Portugal en los periodos de 1976-1978 y 1983-85.

Por último, se informó que debido a la relevancia y popularidad de Soares, Portugal estará de luto durante tres días durante su despedida final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario