BELGRADO.- Con ingresos en divisas equivalentes a
mil millones de euros, la industria turística de Serbia tiene en 2016
sus resultados más fructíferos, afirmó hoy el ministro Rasim Ljajic.
En reunión con representantes de organizaciones, asociaciones turísticas y representantes de los medios que siguen el sector, el vicepresidente del gobierno y titular de Comercio, Turismo y Telecomunicaciones añadió que en los 10 primeros meses del año se alcanzó el mismo número de pernoctaciones que en todo 2015.
Exhortó Ljajic a trabajar para colocar al país como un destino serio y recordó que recientemente se adoptó la Estrategia de desarrollo de esa esfera hasta 2025, la cual definió 10 producciones turísticas y 18 destinos principales para visitantes extranjeros y nacionales, cuya aplicación comienza el 1 de enero.
Añadió el titular que esos buenos resultados impulsaron la apertura de nuevas aerolíneas de transportadores nacionales y se inauguraron cinco nuevos destinos, entre los cuales están los vuelos desde Nueva York, y el incremento del número de compañías de bajo costo.
Por su parte, la directora de la Organización de Turismo de Serbia, Marija Labovic, informó que en 2016 el número de turistas aumentó en 12 por ciento.
Resaltó la importancia de desarrollar el uso de las redes sociales para promover la gestión en esa esfera debido a la amplia acogida que han tenido entre los visitantes extranjeros.
Opinó la funcionaria que el reciente acuerdo con China para eliminar el régimen de visado para sus ciudadanos debe revertirse en un incremento de viajeros de ese país, dado el interés mostrado por Serbia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario