lunes, 2 de enero de 2017

Muere el sindicalista francés François Cherèque, ex "número uno" de la CFDT

PARÍS.- El sindicalista francés François Cherèque, que durante una decena de años estuvo al frente de la segunda central del país, la Confederación Francesa de Trabajadores (CFDT), murió hoy a los 60 años por cáncer.

La CFDT, al igual que la familia, anunció hoy el fallecimiento de Cherèque, que había abandonado sus funciones en los últimos tiempos por su enfermedad.
En un mensaje en su cuenta twitter, el sindicato dijo que esta noticia constituye "una inmensa tristeza para la CFDT, que pierde a una gran figura".
En la misma línea, el actual secretario general, Laurent Berger, destacó que fue un "hombre excepcional" y "un responsable determinante" del sindicato.
François Cherèque, que había nacido en Nancy (noreste de Francia) el 1 de junio de 1956 de un padre (Jacques Chérèque) también sindicalista que llegó a ser ministro con el Gobierno del primer ministro socialista Michel Rocard, trabajó de educador especializado en un hospital.
Llegó a la secretaría general de la CFDT en 2002, de la mano de la que había ejercido ese cargo hasta entonces, Nicole Notat y se mantuvo al frente de la central (de tradición socialista y cristiana) hasta noviembre de 2012, cuando traspasó los poderes a su delfín, Laurent Berger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario