jueves, 27 de octubre de 2016

Pocos franceses creen en inversión de la curva de desempleo

PARÍS.- Tras el reciente anuncio de una caída notable del desempleo, solo un 22 por ciento de los franceses opina que el país logró invertir de forma creíble la curva del paro, indicó un sondeo publicado hoy.

El Ministerio del Trabajo publicó hace dos días que en septiembre la cifra de personas registradas como sin ocupación disminuyó en 66.300, el mayor descenso mensual registrado desde que la estadística comenzó a recolectarse en este formato en 1996.

En un país donde el paro (en torno al 10 por ciento en los últimos meses) constituye una de las principales preocupaciones de la población, la noticia fue acogida con entusiasmo por el gobierno, que la consideró una muestra del avance en la materia.

Sin embargo, un 77 por ciento de la población duda que la inversión de la curva de desempleo sea tarea lograda, indicó la encuesta de la compañía Opinionway.

De acuerdo con el reporte oficial, la cantidad de personas en paro disminuyó en 1,9 por ciento en septiembre con respecto a agosto, la mayor caída en términos porcentuales desde noviembre del año 2000.

En total, la cantidad de desempleados se ubicó por debajo de los 3,5 millones, el número más bajo desde enero de 2015.

Cuando faltan pocos meses para las elecciones presidenciales de 2017, el tema del paro es uno de los más debatidos.

El actual presidente galo, François Hollande, afirmó en varias ocasiones que conseguir un descenso creíble de ese índice es uno de los aspectos que tomará en cuenta para decidir sobre una eventual candidatura a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario