martes, 7 de febrero de 2017

Putin ratifica el acuerdo para construir el gasoducto 'Torrente turco'

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy la ley de ratificación del acuerdo sobre la construcción del gasoducto Torrente turco para llevar gas ruso, a través de Turquía y el mar Negro, a Europa, informó el Kremlin.


La Duma (cámara baja) aprobó la ratificación del acuerdo el pasado 20 de enero y el Consejo de la Federación (Senado), el día primero de este mes, mientras el acuerdo fue firmado en octubre de 2016, por un periodo de 30 años, con una prolongación automática de cinco.

El arreglo estipula la construcción de dos tuberías, una dirigida al territorio turco y otra que llevaría el gas ruso, a través del mar Negro, a naciones europeas, aunque su construcción dependerá del interés que muestren en ello los países de la región.

Se calcula que el gasoducto contará con una capacidad de 15.750 millones de metros cúbicos anuales, mientras Rusia recibiría 750 millones de dólares solo en el tramo hasta el territorio turco.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, firmó la avenencia desde diciembre último, después que lo ratificó el Parlamento de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario