ROMA.- El instituto Nacional de Estadísticas
(Istat) auguró hoy que el indicador adelantado apunta hacia una mejoría
en las perspectivas de la economía italiana en los próximos meses.
En su informe mensual correspondiente al mes de enero, el Istat señaló
que la confianza en el sector empresarial creció en todos los sectores,
excepto el comercio minorista.
Por el contrario, decreció el índice de confianza del consumidor debido a componentes económicos y futuros sólo parcialmente compensado por una mejoría en los componentes personal y corriente.
El índice de precios del consumidor se incrementó en 0,9 por ciento, como resultado del alza de precios de los productos no elaborados tras los efectos de las condiciones meteorológicas adversas en el sector agropecuario y una recuperación gradual de los del sector energético.
Por su parte, los precios de los productos industriales para el mercado local crecen paulatinamente, mientras se espera continúe la ligera tendencia inflacionaria en los próximos meses.
El Istat confirmó, además, un aumento del desempleo en el último trimestre de 2016 para situarse en 12 por ciento al cierre del año, en comparación con 11,8 reportado en octubre, contrario a la dinámica de la Eurozona.
Finalmente, indicó que la producción industrial creció en el bimestre septiembre-octubre y el comercio exterior mostró una recuperación con un incremento de 2,2 por ciento en las exportaciones y de 1,7 en las importaciones, en noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario