martes, 7 de febrero de 2017

La UE reclamará a Reino Unido el pago de compromisos financieros adquiridos

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) reclamará a Reino Unido el pago de los compromisos financieros contraídos durante su permanencia en el bloque, aseveró hoy el portavoz de la Comisión Europea, Margaritis Schinas.


En la rueda de prensa diaria de la institución, el funcionario señaló que la nación británica deberá abonar a la UE el monto de las obligaciones establecidas de conjunto con la comunidad europea, porque sino los 27 'tendrían que pagar la factura'.

El portavoz del ejecutivo comunitario destacó que Reino Unido adquirió y probablemente adquirirá compromisos financieros, los cuales deben ser respetados completamente, tema que consideró como un elemento esencial en las negociaciones para una separación ordenada.

Para algunos analistas Reino Unido deberá abonar a la UE alrededor de 60 mil millones de euros por ese concepto de deuda, mientras otros consideran que Londres solo estima un pago de unos 20 mil millones de euros.

Ante esas opciones Schinas declinó confirmar ningún tipo de cifra a pagar y alegó que hay un 'trabajo a nivel técnico en curso'.

Las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE se iniciarán cuando la ministra británica, Theresa May, presente a Bruselas la solicitud oficial para iniciar el Brexit, y se pueden extender durante dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario