BARCELONA.- La compañía automovilística Seat ha
cerrado el primer semestre de 2017 con su mejor resultado comercial
desde 2001, con un total de 246.500 vehículos vendidos, lo que supone un
13,7 % más que en el mismo período de 2016.
Sólo en
el mes de junio, Seat ha vendido 45.200 unidades, un crecimiento del
12,6 % sobre el mismo mes de 2016, según ha informado hoy el fabricante
del Grupo Volkswagen en un comunicado.
Los resultados han sido especialmente positivos en los
principales países europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos
ellos.
España lidera este crecimiento con 54.100
coches vendidos, un 21,2 % más, y Seat es líder del mercado nacional con
el Ibiza y el León encabezando las ventas por modelos.
Tras España, Alemania es el segundo mercado de Seat, con 48.600
vehículos comercializados (+10,2 %), mientras que el Reino Unido se
sitúa tercero con 29.500 unidades (+20,5 %).
Francia
(13.300 unidades vendidas, un 18,2 % más) e Italia (10.500 ventas, un
14,6 % más) también se apuntan un crecimiento superior al 10 %.
Otros dos mercados europeos, Austria y Suiza, contribuyen muy
positivamente al resultado comercial: el primero con un crecimiento del
23,1 % y 9.500 vehículos vendidos, y el segundo con un 52,3 % y 5.300
ventas.
La marca figura en ambos países entre las diez más vendidas.
Sin embargo, el impulso en las ventas se traslada a otras regiones del
mundo, como México, que ya es el quinto mercado global de Seat, con
12.900 coches vendidos (+6,4 %); seguido de Turquía, con 11.300 (+0,5
%); Polonia, con 6.000 (+22,3 %) o Israel, con 5.500 (+5,4 %).
El vicepresidente Comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha destacado que
las ventas del primer semestre son las más altas registradas en los
últimos 16 años y que este crecimiento a dos dígitos "está basado en
unos sólidos resultados en la mayoría de mercados", gracias al
lanzamiento de nuevos modelos como el Ateca y la renovación del León.
"Con el nuevo Ibiza y el nuevo Arona esperamos poder mantener este desarrollo positivo", ha apuntado el directivo.
Seat empezó el primer semestre de 2017 con la renovación del León, el
modelo más vendido de la marca, que llegó a las calles en enero.
Además, en la primera parte del año también se presentó la quinta
generación del Ibiza, que ya se encuentra en plena fase de lanzamiento,
se incorporó el acabado FR en el Ateca y el pasado 26 de junio se
presentó el nuevo todocamino Arona, que se comercializará en el último
trimestre del año.
En 2018, la gama SUV se completará
con un tercer vehículo de hasta siete plazas que se situará un segmento
por encima del Ateca.
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