ESTAMBUL.- El volumen del comercio exterior de
Turquía aumentó notablemente en noviembre último, con un crecimiento del
10,1 por ciento de las exportaciones y un 9,6 en las importaciones,
conforme a datos oficiales.
En comparación con igual período de 2015, las ventas al exterior se incrementaron en los apartados de alimentos, bebidas y tabaco (6,5%), materias primas (29,1%) y productos manufacturados (7,7%), mientras que la exportación de combustibles cayó en un 36,4 por ciento.
A su vez las importaciones crecieron un 9,6 por ciento en el cómputo interanual, con aumentos de entre 8,2 y 12 puntos porcentuales en todos los epígrafes, según mostraron las cifras del Instituto de Estadística de Turquía (TUIK).
Sin embargo, la mejora de las exportaciones durante el pasado noviembre no supuso un incremento de los beneficios. El valor unitario de los productos vendidos se redujo en un 0,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, a pesar de la ligera subida experimentada por este indicador en las materias primas y los combustibles.
También el índice general de valor unitario de las importaciones sufrió un descenso, del 3,3 por ciento, depreciación que fue observada en mayor o menor medida en todos los bienes analizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario